Tormenta de venganza

Conjuración (Convocación) Clérigo 9, Druida 9, Brujo 9

Tiempo de lanzamiento

1 asalto.

Componentes

V, S.

Alcance

Largo (400 pies [120 m] + 40 pies [12 m]/nivel).

Efecto

Nube de tormenta de 360 pies (120 m) de radio.

Duración

Concentración (máximo 10 asaltos) (D).

Tirada de salvación

Ver texto.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Este conjuro crea una enorme nube negra de tormenta. Toda criatura bajo la nube debe tener éxito en una salvación de Fortaleza, o queda ensordecida durante 1d4 x 10 minutos. Si continúas concentrándote, el conjuro genera efectos adicionales en los asaltos subsiguientes (como se indica más abajo). Todo efecto generado tiene lugar durante tu turno.

Segundo asalto: una lluvia ácida cae sobre el área, infligiendo 1d6 pg de daño por ácido (no se permite salvación).

Tercer asalto: haces que la nube descargue 6 rayos, pudiendo decidir dónde impacta cada uno. Dos rayos no pueden dirigirse al mismo objetivo. Cada uno inflige 10d6 pg de daño por electricidad. Las criaturas alcanzadas pueden llevar a cabo una salvación de Reflejos para mitad de daño.

Cuarto asalto: una granizada cae sobre el área, infligiendo 5d6 pg de daño contundente (no se permite salvación).

Asaltos quinto al décimo: la intensa lluvia y las fuertes ráfagas de viento reducen la visibilidad. La lluvia obstaculiza la visión, incluida la visión en la oscuridad, más allá de 5 pies (1.5 m). Las criaturas que están a 5 pies (1.5 m) o menos de quien mira disponen de ocultación (los ataques contra ellas tienen un 20% de probabilidad de fallo). Las que están más allá tienen ocultación total (50% de probabilidad de fallo y además no se puede usar la vista para localizarlas). La velocidad queda reducida en 3/4.

Dentro del área de la tormenta es imposible llevar a cabo ataques a distancia. Los conjuros que se intentan lanzar bajo la tormenta quedan interrumpidos a no ser que el lanzador tenga éxito en una tirada de Concentración contra una CD igual a la salvación de la tormenta de venganza + nivel del conjuro que está intentando lanzar.